Cita



El momento de la verdad nunca llega, el momento de la verdad nunca se va.
Ramón Eder

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Vuelta al cole

Una de las ventajas de esta profesión es que la reincorporación tras las vacaciones es paulatina. Los dos primeros días los dedicas básicamente a saludar a los compañeros mientras vigilas a los alumnos que se examinan de la prueba extraordinaria. Las pieles morenas, los besos, los apretones de mano,  las sonrisas y las conversaciones amistosas contrastan con las caras de cansancio y las prisas con las que nos despedimos en junio. Es un hecho científico: las vacaciones son buenas para la salud. Salta a la vista.

Ahora, después de las evaluaciones extraordinarias, todavía quedan unos días de transición hasta el verdadero comienzo del curso. Días para hacer cábalas y negociar con los compañeros de departamento los cursos que cada uno quiere impartir (casi más importante es saber lo que no quieres impartir). Días para tirar tanto papel acumulado en el curso anterior y dejar espacio para el que vamos a acumular en los próximos meses.

Días para preparar las clases y las fichas que vamos a utilizar en las primeras semanas de curso. Pero todavía no, que no sabemos qué grupos nos tocan. El viernes se incorporan dos nuevas profesoras de matemáticas. Ese día, cuando estemos todos, haremos el reparto. Mientras tanto tengo la impresión de que sigo de vacaciones (aunque ayer estuve en el instituto desde las 8.30 hasta las 13.00 y de 16.00 a 22.30. Pero la mayor parte de tiempo la dediqué a saludos y conversaciones gratas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario