Cita



El momento de la verdad nunca llega, el momento de la verdad nunca se va.
Ramón Eder

martes, 13 de agosto de 2013

Doce semanas y un día

Creíamos que la ecografía era mañana, que lo de hoy era una prueba (un cribado, según el volante) para detectar el riesgo de que el bebé tuviera síndrome de Down. Primero nos atendió una enfermera que, al tiempo que le hacía preguntas a Sonia para completar el historial (fecha de la última regla, número de embarazos, etc.), recalcaba que el resultado del cribado no servía como diagnóstico sino para determinar poblaciones de riesgo. Sonia tuvo que firmar un par de documentos dando su consentimiento, “aunque no supone ningún riesgo”, apostilló la enfermera. Lo que no nos aclaró es en qué consistía la prueba en sí.

Así que entramos en la consulta más bien intrigados. A mí me indicaron una silla donde sentarme (“desde ahí verá mejor el monitor”) y a Sonia la camilla en la que debía tumbarse. La prueba misteriosa era una ecografía. Y en un suspiro teníamos en pantalla a la criatura. Al principio muy borrosa. El ojo clínico del doctor veía cosas que para nosotros pasaban desapercibidas. Nos lo fue describiendo: aquí se ve una pierna, esto es la mandíbula…

La criatura no paraba quieta. Daba vueltas y se ponía de espaldas. El doctor tuvo que agitar el vientre de Sonia con el transductor para que cambiara de posición y poder completar el estudio. Se quedaba callado unos instantes, supongo que concentrado en intentar determinar algún dato relevante. En esos momentos me entraba la inquietud de si estaba viendo algo anómalo y se lo callaba hasta estar seguro. Aunque no soy una persona propensa a los miedos a veces te asaltan por sorpresa.

Todo bien. Al concluir la ecografía, el médico introdujo algunos datos en el ordenador y éste emitió su veredicto: riesgo bajo. Nos marchamos emocionados con lo que habíamos visto y muy contentos con el resultado.

5 comentarios:

  1. ¡Hala, enhorabuena!!! Con la de tiempo que nosotros llevamos buscándolo, y la de decepciones que nos hemos llevado ya, me emociono cada vez que alguien lo consigue. ¡Que todo continúe igual de bien!

    ResponderEliminar
  2. Lo celebraremos el lunes a la salud de la madre con una estrellita ¿hace?

    ResponderEliminar