Cita



El momento de la verdad nunca llega, el momento de la verdad nunca se va.
Ramón Eder

miércoles, 24 de abril de 2013

Día tonto

Hoy nos han llevado al campo, a un lugar llamado fiesta, un recinto de cuarenta hectáreas (el mismo tamaño que el Vaticano, repetía una y otra vez el anfitrión-showman) que parecía ideado por Emir Kusturica. Ramas de árbol en cuyo extremo estaba encajada la quijada de un animal o un grifo reluciente; botellas de plástico formando timones suspendidas de los árboles, un telescopio gigante, delirios varios. La sensación de irrealidad se acrecentó cuando casi piso a una rana. No una rana como las que yo veía de niño en el club Neptuno. Estas ranas (luego vi más) eran parduscas y gelatinosas. Parecían babosas con forma de rana.

En fiesta hemos estado retenidos casi ocho horas. Espero al menos que los chavales se hayan divertido realizando las actividades chorras programadas (entre las que estaban incluidas una partida de twister). Señores, eso está bien para un campamento de verano en el que no hay nada mejor que hacer, pero estamos en Lituania y la mayoría de nosotros nunca vamos a volver. ¿No podríamos dedicar el día a visitar Vilnius o Kaunas? O al menos que nos reduzcan la pena de fiesta a cuatro horas y así poder aprovechar la tarde en otra cosa.


Por la noche, de vuelta en Vilnius, he visto el partido del Real Madrid en un pub cercano al hotel. 4 - 1 y todo el pub celebrando los goles del Borussia. Nada, que cuando el día se presenta tonto no hay manera.

2 comentarios:

  1. ¿Has podido ver la manufactura de fieltro que hay por allí? Se trabaja muchísimo esa artesanía y además creo que tienen una técnica propia.

    ResponderEliminar
  2. Pues no. Primera noticia que tengo sobre el fieltro. Lo que sí nos enseñaron es cómo se trabajaba el lino hasta hace poco menos de un siglo. El proceso para formar los hilos (qué trabajo más pesado), las ruecas y los telares, así como los patrones más característicos de la zona. A mi suegra, que le chiflan los cojines, le he traido una funda de lino.

    ResponderEliminar