Cita



El momento de la verdad nunca llega, el momento de la verdad nunca se va.
Ramón Eder

martes, 13 de septiembre de 2011

No a los recortes en educación



Dos de los cuatro gatos que leen este blog son profesores en institutos públicos de Castilla La Mancha. Afortunadamente son funcionarios de carrera con destino definitivo y su empleo no corre peligro (vamos, salvo catástrofe total que no quiero imaginar). No es el caso de muchos de sus compañeros. Los datos que se están dando a conocer son desalentadores. Los equipos directivos han sido informados del número de plazas de profesores que se suprimen en sus centros. La escabechina afecta a algo más del 10% de profesores.

Mañana se publican las adjudicaciones definitivas y se sabrá quiénes son los que se quedan sin trabajo. Por la tarde están convocadas una serie de manifestaciones en las cinco capitales de provincia para protestar contra las medidas. Imagino que el ambiente en las manifestaciones será de funeral, especialmente para quien se acabe de enterar de su despido.

No podré asistir pero desde aquí también protesto.





_

6 comentarios:

  1. Yo tampoco puedo ir, pero aquí va mi protesta.

    ResponderEliminar
  2. Los directores de los centros de la provincia de Guadalajara también protestan:

    http://www.eldecano.es/index.php?option=com_content&view=article&id=27156:directores-de-instituto-dicen-que-no-garantizan-el-normal-inicio-de-curso&catid=23:destacadog

    Ya me gustaría que algún medio de comunicación entrevistase a Paco Catalán, el director del CEPA Clara Campoamor (Azuqueca de Henares).

    ResponderEliminar
  3. Al instituto al que me han desplazado les han sobrado 11 profes; en el que estaba 6. No voy a hablar de despidos y sí de cambios. Crean plazas necesarias cuando legalmente tenemos que trabajar en docencia directa 18 horas, nos cambian a 20 horas de docencia directa, lo que supone un aumento de un grupo de, esta mañana me han dicho que los grupos van a 25 alumnos de media incluidos los ACNEES, pero un aumento de un grupo son al menos 25 exámenes más, 25 trabajos, 25 redacciones, 25 anotaciones en cuaderno y registro del alumno por parte del profesor de su observación en el aula todos los días. Al trimestre son 25 alumnos más preparados,evaluados... y menos profesores por el mismo precio. La administración de Castilla la Mancha se ha ahorrado unos 1000 profesores interinos y ni tan solo se ha planteado pagarnos el esfuerzo. Me parece bien en época de crisis, pero ¿se van a acordar de nuestros esfuerzos cuando salgamos de la crisis? ¿nos van a devolver nuestros derechos?
    Es cierto que técnicamente no han despedido a nadie, tan solo no lo han contratado solo que aquí, en esta tierra, nadie esperaba el cambio sin previo aviso y ya metidos en septiembre. Los funcionarios, todos, somos los que pagamos el pato de la crisis y los políticos que nos metieron en esto sin contarnos qué hacían se van de rositas. Debería haber justicia de verdad. ¡Si lo haces mal, lo pagas, si no estás preparado para gobernar no te metas ya que si lo haces mal irás a la cárcel!. Pero esto, desgraciadamente, solo se dará en la literatura, la ansiada justicia poética es lo único que nos queda.

    ResponderEliminar
  4. Hola Eduardo! Yo también he seguido tu blog, y todo el verano he tenido la intención de colgar algún comentario pero nunca he encontrado el momento. Me gusta, es divertido, en ocasiones muy interesante y muchas veces entrañable. El punto negativo es que leyendo las vivencias del bendito de Hector he caído en la cuenta de que yo vivo con dos gremlins de los peores. Sigue escribiendo!
    Con respecto a los recortes, destacar que lo único positivo entre el desánimo general es que los del Dominguez estamos unidos como una piña y con una actividad frenética. Nuestra pancarta, con Mafalda incluída, causó sensación en la manifestación de Guadalajara, y hemos relanzado un negocio de camisetas, pues todos los institutos quieren una como la que llevávamos nosotros. Malos tiempos para la enseñanza, pero por los menos que nuestra voz se oiga.
    Un besazo muy fuerte a los tres. Lourdes

    ResponderEliminar
  5. Hola Lourdes, qué sorpresa más agradable. El otro día estuve hablando con Juan y llegamos a un compromiso: 2011 no puede terminar sin revival. Tenemos muchas ganas de veros y de conocer a Carolina y Álvaro.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Eduardo !

    Perdona, que estoy algo desconectado...Entre unas cosas y llevo una semana muy complicada. Ya te contaré. Pero todo bien.

    Simplemente: GRACIAS POR UNIRTE A LA PROTESTA !

    Un abrazo:

    Juan

    ResponderEliminar