Cita



El momento de la verdad nunca llega, el momento de la verdad nunca se va.
Ramón Eder

martes, 29 de julio de 2014

Pasatiempo visual

Una de las reglas no escritas que rigen este blog prohibe la publicación de fotos personales. Se han publicado algunas fotos, pocas, de objetos personales (por ejemplo, la minicuna) pero no una en la que aparezca alguna persona de mi mundo real. Esto no es cierto. Una vez publiqué una foto en la que aparece Héctor poco antes de cumplir dos años. Pero no se le distingue. Es tan sólo la imagen de un niño pequeño. Podría ser cualquiera. También hace poco ilustré una entrada con una antigua fotografía de Lolo. En este caso la excusa es que la foto ya circulaba por internet, ya era pública antes de que yo la utilizase.

Todo este preámbulo viene a cuento de un juego que propongo a los familiares que visitan el blog. Se trata de un pasatiempo al estilo dónde está wally. En este caso, ¿dónde están Sonia y Eduardo? La primera foto apareció hace unos pocos días en la versión digital del diario La Verdad. Se ve el auditorio El Batel poco antes de comenzar el concierto homenaje a Omara Portuondo.


La anterior foto era para principiantes, pues aunque estamos de espaldas, hay muchas butacas vacías y es fácil localizarnos. La siguiente prueba es de nivel avanzado. Se ve el auditorio Parque Almansa en el intermedio del último concierto del verano (para nosotros) y la foto está publicada en la página web del festival de jazz de San Javier.


¿Qué? ¿Nos veis? Ya avisé de que esta prueba era para expertos. Una pista: si buscáis un niño sentado en el regazo de su padre.... Podéis clicar en la imagen para agrandarla. ¡Suerte!

Una curiosidad musical. En ambos conciertos sonó la canción Dos gardenias. En Cartagena la cantaron a dúo Santiago Auserón y Marina (ex Ojos de Brujo) acompañados por la orquesta Buena Vista Social Club. En San Javier la cantó Sole Giménez (ex Presuntos Implicados) al frente de la Sedajazz Big Band. Y es que la música cubana está teniendo mucha presencia este verano. También en este blog. Aquí la cantan Ibrahim Ferrer y Omara Portuondo con la Buena Vista Social Club en el Carnegie Hall:



No hay comentarios:

Publicar un comentario