Cita



El momento de la verdad nunca llega, el momento de la verdad nunca se va.
Ramón Eder

lunes, 9 de enero de 2012

Amar y trabajar

Hace un par de semanas que me entraron ganas de retomar el blog. En ese tiempo he redactado mentalmente unas cuantas entradas pero no terminaba de animarme a transcribirlas. Eran entradas quejicas, cascarrabias. No me apetecía reaparecer por aquí en plan artículo semanal de Javier Marías o Pérez Reverte, pero sin su talento ni su ironía.

En esas estaba cuando en la biblioteca me hice con un ejemplar gratuito de la revista Mercurio. En el número de este mes viene una entrevista a Jordi Gracia en la que se puede leer lo siguiente:
El coma ético o moral y emocional está al alcance de cualquiera: basta con evocar la hambruna y la desesperación de la inmensa mayoría del planeta. La recarga de baterías suele proceder del trabajo bien hecho o hecho con gusto. Lo dijo hace muchos años Castilla del Pino: la felicidad consiste en amar y trabajar. Y ese es un vértigo contagioso.
El primer día laborable en dos semanas ha tenido un efecto tonificante. Se me ha despejado la mente.

Espero que 2012 sea un año lleno de buen amor y trabajo para todos los lectores de este blog.

2 comentarios:

  1. ¡Hombre, Eduardo, me alegro de que hayas vuelto! Me voy ahora mismo a leer la entrevista que enlazas. Felices amor y trabajo para ti también.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Ángela. Y disfruta de tu estancia en Denver si es que sigues por allí.

    ResponderEliminar