Cita



El momento de la verdad nunca llega, el momento de la verdad nunca se va.
Ramón Eder

martes, 26 de julio de 2011

Caribe

Esta mañana, por primera vez este verano, la playa estaba caribe. Ni una ligera brisa para hacer ondear la bandera verde. El agua, cristalina y fresca, sin olas ni corrientes que enturbien el fondo. Por fin podemos darnos un baño prolongado y relajado. ¡PLOF!


¡Un mújol! Ha saltado justo detrás de tu cabeza. Era grandísimo, dice Sonia al tiempo que separa las manos unos 40 centímetros para indicar el tamaño del pez.

¿Qué es un mújol?, pregunto un poco mosca. La foto está ahí arriba. Mientras Sonia me lo explica, unos chavales que andaban cerca de nosotros con unas redes celebran una captura. ¿Habrán pescado el mújol?
Sacan la red y desde mi posición me parece que el bicho (aún no me había quedado con el nombre) tiene forma de cangrejo.

¡Ten cuidado que muerde y te pega la rabia!, le advierte un chaval al otro. ¿Un cangrejo que muerde? ¿la rabia? ¿pero qué demonios es un mújol? Me acerco intrigado y lo que veo atrapado en la red es un pequeño murciélago negro como el carbón.

El chaval sale del agua y deposita el murciélago sobre una roca que hay al fondo de la playa, junto a la tapia de un chalet de primera línea. Al poco tiempo ya no está.




_

2 comentarios:

  1. Ya veo que lo pasáis genial ! Jejeje !

    Recuerdo aquellos días por aquellas tierras...bueno o mares (por de Mar Menor y Mar Mayor)...Jeje ! Y las risas que nos echamos aquel fin de semana. !Cuánto tiempo! ¿Verdad chicos?

    Eduardo tío: Mira los títulos de tus entradas.

    ¿No hubiera estado genial que hubieras completado la trilogía? Y el post se titulase algo así como: "Bandera verde y salto (nujolí)" o "Bandera verde y tres" o algo así...Jeje!

    Nada, perdona, defecto profesional...Ya sabes que los balances siempre tienen que cuadrar y a mí me faltaba el verde para completar mentalmente este balance...Jejeje !

    Un abrazo enorme !

    Juan

    ResponderEliminar
  2. Juan, puedo cerrar la trilogía el año que viene, cuando vengas a vernos. El hotel Manolo está muy bien, ya lo sabes.

    Pensé que a lo mejor comentabas algo del murciélago. ;-)

    ResponderEliminar